fondo

A la hora de comprar vino puedes tener en cuenta varias cosas. Es necesario pensarlo bien, puesto que el mismo vino puede ser en ocasiones perfecto y no tan perfecto en otras, o fabuloso para una persona y mucho menos para otra.

Cada vez hay más gente que compra vino en tiendas online. Comprar por Internet puede ahorrarte dinero, además de ayudarte a encontrar una gama mucho más amplia que la que puedas encontrar en una tienda física.

Para qué

Lo primera idea que hay que tener en cuenta a la hora de comprar vino es para qué se quiere. No es lo mismo un vino que tomarás como aperitivo que el vino que tomarás durante la comida, y depende también del tipo de comida en este caso. Está claro que alimentos como el marisco o pescado piden un vino blanco, rosado o afrutado, mientras que otros como las carnes combinan mejor con vinos tintos.

ituación

Igualmente, hay que tener en cuenta el tipo de situación para el que eliges el vino. No es lo mismo el que tomarás en una celebración, con una compañía o en un acontecimiento especial que el vino que tomarás día a día. Ten en cuenta que el mismo vino puede resultar menos adecuado en ciertos momentos especiales.

Coste

Otro tema a tener en cuenta es el económico. Puede que el desembolso de un vino concreto nos parezca bien para una fecha especial pero no para el consumo diario.

Temperatura

La temperatura de consumo también es un factor importante. En verano, cuando el calor aprieta y se va a consumir al mediodía, lo mejor es que el vino esté fresquito, entonces los vinos blancos en general son la opción que más suele triunfar.

Hay quien gusta de enfriar también el vino tinto, cosa que desaconsejamos porque así es más difícil apreciar los matices y cualidades del vino.

Un vino tinto de Rioja tiene unas cualidades muy distintas de las de uno de la Ribera del Duero, asunto que también conviene tener en cuenta y valorar según el gusto de los comensales. Cuando no se conocen los gustos de nuestros invitados, es mejor tener un pequeño repertorio en la bodega.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que si elegir el vino adecuado en cada momento es importante, mucho más lo es disfrutarlo en la mejor compañía.

Otras noticias

tomate enlatado
El tomate enlatado se presenta como un tesoro culinario que ha conquistado cocinas de todo el mundo. Su practicidad, versatilidad y sabor concentrado lo convierten en un ingrediente esencial para aquellos amantes de la cocina que buscan una solución rápida y deliciosa. En este artículo, exploraremos qué es el tomate...
diferencia entre prosecco y cava
En el mundo de los vinos espumosos, dos nombres destacan entre la multitud: Prosecco y Cava. Estas joyas burbujeantes tienen sus raíces en tradiciones vinícolas distintas, ofreciendo a los amantes del vino experiencias únicas y sabores encantadores. En este artículo, exploraremos las similitudes que comparten estos espumosos, así como las...
Ron, conoce su origen, tipos y cómo preparar cócteles de invierno
El ron, conocido por su versatilidad y sabor distintivo, ha sido durante mucho tiempo una bebida apreciada en todo el mundo. Desde su misterioso origen hasta la diversidad de sabores que ofrece, el ron ha dejado una huella imborrable en la cultura de las bebidas espirituosas. En este artículo, exploraremos...
SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER Y LLÉVATE UN
10% dto.*
¡Disfruta de novedades y promociones exclusivas para miembros!

    *Descuento aplicable en los productos de la categoria de vinos y destilados y una sola vez por cliente