Que tener en cuenta para comprar vino

0 comentarios Etiquetas: , , , ,

Qué tener en cuenta para comprar vino.

A la hora de comprar vino puedes tener en cuenta varias cosas. Es necesario pensarlo bien, puesto que el mismo vino puede ser en ocasiones perfecto y no tan perfecto en otras, o fabuloso para una persona y mucho menos para otra.

Cada vez hay más gente que compra vino en tiendas online. Comprar por Internet puede ahorrarte dinero, además de ayudarte a encontrar una gama mucho más amplia que la que puedas encontrar en una tienda física.

Lo primera idea que hay que tener en cuenta a la hora de comprar vino es para qué se quiere. No es lo mismo un vino que tomarás como aperitivo que el vino que tomarás durante la comida, y depende también del tipo de comida en este caso. Está claro que alimentos como el marisco o pescado piden un vino blanco, rosado o afrutado, mientras que otros como las carnes combinan mejor con vinos tintos.

Igualmente, hay que tener en cuenta el tipo de situación para el que eliges el vino. No es lo mismo el que tomarás en una celebración, con una compañía o en un acontecimiento especial que el vino que tomarás día a día. Ten en cuenta que el mismo vino puede resultar menos adecuado en ciertos momentos especiales.

Otro tema a tener en cuenta es el económico. Puede que el desembolso de un vino concreto nos parezca bien para una fecha especial pero no para el consumo diario.

La temperatura de consumo también es un factor importante. En verano, cuando el calor aprieta y se va a consumir al mediodía, lo mejor es que el vino esté fresquito, entonces los vinos blancos en general son la opción que más suele triunfar.

Hay quien gusta de enfriar también el vino tinto, cosa que desaconsejamos porque así es más difícil apreciar los matices y cualidades del vino.

Un vino tinto de Rioja tiene unas cualidades muy distintas de las de uno de la Ribera del Duero, asunto que también conviene tener en cuenta y valorar según el gusto de los comensales. Cuando no se conocen los gustos de nuestros invitados, es mejor tener un pequeño repertorio en la bodega.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que si elegir el vino adecuado en cada momento es importante, mucho más lo es disfrutarlo en la mejor compañía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *