APERITIVOS

Filtrar
por precio

325

8,22

Agotado

Aperitivos Blas Bermejo

Una de las mejores maneras de comenzar el fin de semana o una comida es comprar un buen aperitivo o vermouth y disfrutar con él junto a tus amigos. Esta bebida ligada a la cultura mediterránea, especialmente a Italia, tiene un sabor característico que la convierten en una perfecta combinación para acompañar un picoteo de inicio.

¿Qué tipos de aperitivos nos podemos encontrar?

Aunque quizás estemos más acostumbrados a pedir un vermouth rojo, también tenemos el blanco. Tienen sabores diferentes, mientras que el primero es más dulce, el vermouth blanco suele ser más seco.

¿Cómo se elabora el vermouth?

Si en vez de comprar el vermouth eres de los que prefieren elaborarlo, la receta no es muy complicada. El principal ingrediente es el vino, utiliza vino blanco, pon un poco de moscatel y añade ajenjo, canela, jengibre, especias como clavo, cardamomo y vainilla y añade toques cítricos con cortezas de limón o naranja.

En realidad, esta sería una receta base, ya que cada uno las va adaptando a sus gustos, al igual que jugar con los tiempos de reposado, ya que son fundamentales para conseguir un resultado final óptimo. Cuanto más tiempo de maceración tenga, el resultado será mucho más redondo. 

También es importante encontrar el equilibrio entre algunas especias y tener cuidado porque, por ejemplo, un exceso de canela nos puede arruinar el resultado final y predominar por encima del resto de ingredientes.

Lo que está claro es que la receta perfecta no existe, aunque quienes se acercan a esa perfección suelen reservarse algunos pasos o ingredientes que lo guardan en el mayor de los secretos.

¿Es lo mismo el vermouth, aperitivo o el Martini?

Se podría decir que sí, aunque con ciertos matices. El aperitivo es la palabra española que utilizamos para hablar del vermouth. Sin embargo, el Martini en realidad es una de las entre tantas marcas comerciales que hay en el mercado. Al ser la más conocida, finalmente hemos adoptado el término ‘poner un Martini’ a ser sinónimo de ‘poner un vermouth o un aperitivo’. 

Sin embargo, también hay marcas españolas que ofrecen vermouth de gran calidad. Yzaguirre vermouth, Espinaler o Bécquer (elaborado con la variedad de uva garnacha) son claros ejemplos de ello. De hecho, animamos a hacer una pequeña degustación de las diferentes marcas para darse cuenta de las características de cada uno y, así, ver cual es el que más acerca a nuestros gustos.

¿Se puede mezclar el aperitivo con otras bebidas?

El vermouth es una bebida muy versátil. De hecho, cuando pedimos un aperitivo también podemos combinarlo con otras opciones. Quizás la más famosa sea la de James Bond: ‘Martini con vodka. Mezclado, no agitado’. En este caso, nuestro espía británico más carismático siempre hace alusión al blanco y nunca al rojo. También quedaría bien la soda, el ginger ale, gaseosas o bebidas de limón para rebajar tanto esa sequedad como el alcohol. Con respecto al vodka, hay quienes prefieren sustituirlo por ginebra, llegando a elaborar el característico Fresh Martini (vermouth blanco, seven up o Sprite y un chorro de ginebra).

Con la variedad roja o aperitivo rosso podemos decantarnos por acompañarlo con naranja. De hecho, cuando nos lo sirven lo habitual es que le pongan siempre una rodaja de naranja. Ese sabor cítrico es perfecto para restar cierto dulzor que tiene.

El coctel más conocido que utiliza esta variante nos encontramos con la receta del Manhattan, para el cual usaremos un tercio de vermouth rojo, dos tercios de whisky, unas pocas gotas de angostura, una guida roja y una piel de naranja. Y a disfrutar.

Y por supuesto, acompañarlo siempre de las tradicionales aceitunas, que siempre es un gusto comérselas con ese toque le deja el aperitivo.

En Blas Bermejo podrás comprar aperitivos de calidad a un precio competitivo. Además, tiene envíos online, de tal manera que podemos llegar a cualquier rincón en un periodo de entrega de 48 horas. También tenemos lotes especiales pensado para todos los bolsillos. 

Llevamos trabajando desde el año 81 con los mejores productos para ofrecer una calidad máxima a nuestros clientes y conseguir que queden satisfechos.