CAVAS, SIDRAS Y ESPUMOSOS

Filtrar
por precio

192
Subcategorías (desliza horizontal)

Cavas, Sidras y Espumosos en Blas Bermejo

Comprar cava, sidra y espumosos siempre es recomendable a la hora de configurar un buen estocaje de bebidas en casa. De cara a un cumpleaños o una celebración, tener preparado una botella en frigorífico, bien fría, hará que dicho evento sepa mucho mejor.

Hoy en día podemos comprar este tipo de bebidas sin ningún problema, de una alta calidad y con un gran resultado.

Aunque hay quienes suelen consumir este tipo de bebidas en eventos muy determinados, cada vez hay más consumidores que se decantan por tomarlas a lo largo del año. Un buen aperitivo como unas conservas, marisco o pescados con este tipo de bebidas es una garantía de maridaje.

¿Qué diferencia hay entre espumosos, sidra y cava o champagne?

Lo primero de todo es fijar los términos. Cuando hablamos de un espumoso, cava o de champagne nos estamos refiriendo a que su origen es la uva, mientras que cuando hablamos de sidra, nos vamos a la manzana.

Dentro de las sidras también tenemos varios tipos. Por un lado, nos encontramos con las tradicionales de la zona de Asturias, la cuales no suelen tener gas o C02 añadido y que tienen un sabor entre ácido y amargo.

También podemos encontrarnos otras variantes, como las de las marcas La Asturiana, El Real o El Gaitero, con un sabor más dulce. Estas sí tienen ese gas añadido y pueden ser también un poco más refrescantes.

Los espumosos suelen ser vinos que se elaboran en segunda fermentación, pero que no responden a las denominaciones habituales o aquellas que introducen la gasificación de forma artificial. Una de las razones de no estar en las DO es la posibilidad de utilizar uvas que no forman parte de las normas que los organismos reguladores puedan autorizar para sus productos.

Llamamos champagne a los vinos espumosos elaborados en Francia con unas técnicas marcadas y unas uvas concretas, principalmente chardonnay y pinot noir.

El cava, sin embargo, es la forma autorizada en España para nombrar a esos espumosos que siguen el método champenoise y que están regulados por el Consejo Regulador del Cava. Aquí no solo forman parte los que se hacen en Cataluña, también hay otras regiones que lo elaboran, como Aragón o La Rioja. Las uvas que manejan son diferentes a las galas, ya que se han autorizado la parellada, macabeo y xarelo.

¿Cuál es la diferencia entre el cava y el champagne?

La guerra entre cava y champagne siempre ha estado ahí, sobre si hay alguna diferencia real en la forma de elaborar o en la calidad final. La realidad es que tanto el cava como el champagne parten de la misma receta tradicional: un vino al que se añaden levaduras y azúcares. Una vez en la botella se produce la segunda fermentación de, al menos, 9 meses. Esta explicación simplificada se conoce como el ‘método champenoise’.

El origen de estos espumosos hay que buscarlo en Francia, en la región de Champagne.

Con respecto al cava, hay que irse a la zona del Penedés, en Cataluña. Sobre la primera mitad del siglo XIX se empezaron a cultivar los primeros viñedos para que conseguir estos vinos espumosos, pero con las técnicas que se desarrollaban en Francia y que tenían como resultado final el conocido champagne.

El conflicto entre Francia y España estuvo en todo momento, ya que los galos no veían con buenos ojos que los productos españoles tuvieran la misma denominación, la cual querían proteger como un sello de identidad netamente francés. Finalmente, tras diversos litigios, la polémica se solventó con la creación del Consejo Regulador del Cava y la Denominación de Origen Cava, en 1972. De esta manera, los vinos espumosos elaborados en nuestro territorio pasaron a denominarse como ‘cava’.

Con las dudas aclaradas, lo importante es saber comprar un cava, champagne, sidra o espumoso que sea de calidad y tenerlo bien conservado, en un cava o en el frigorífico, esperando al descorche y disfrutarlo entre todo.

Las mejores ofertas

En Blas Bermejo podrás comprar espumosos, champagne y cava de calidad a un precio competitivo. Además, tiene envíos online, de tal manera que podemos llegar a cualquier rincón en un periodo de entrega de 48 horas. También tenemos lotes especiales pensado para todos los bolsillos.

Llevamos trabajando desde el año 81 con los mejores productos para ofrecer una calidad máxima a nuestros clientes y conseguir que queden satisfechos.