VINOS

Filtrar
por precio

191

Vinos Blas Bermejo

El mundo de vino es uno de los más arraigados a nuestra cultura. Por eso, comprar vino es algo que es habitual en nuestro día a día. Una buena compañía y un buen vino, tomarlo pausadamente, es uno de los mayores placeres del que muchos disfrutamos.

Pero en ocasiones, comprar un vino de calidad a un precio económico es uno de los mayores quebraderos de cabeza, sobre todo porque cada vez hay más marcas y más etiquetas en los stands de cualquier tienda de vinos.

¿El precio es el mejor indicador de un vino de calidad?

La respuesta, aunque pueda parecer ambigua, es que no siempre. Es cierto que si vas a pagar por una botella 15 euros o más, seguramente, se trate de un vino de calidad. Por ejemplo, el precio de Pago de Carrovejas es superior a otros, aunque no excesivamente caro, pero el éxito está asegurado. 

Sin embargo, esta máxima no se puede extrapolar al caso inverso. No por pagar poco dinero vas a adquirir vinos de baja calidad. Tenemos vinos como el Marqués de Riscal Blanco o el Martín Códax, por precios inferiores a los 10 euros, que también van a garantizar un gran resultado.

¿Es seguro comprar vino online?

Totalmente. En Blas Bermejo nos preocupamos para que la experiencia de comprar vino online sea una garantía y segura, que resulte igual que si se comprase en la tienda física.

Las transacciones online son completamente seguras porque los sistemas que utilizan garantizan que los datos bancarios no puedan usarse con otros fines y que el producto que se paga sea el que el consumidor vaya a recibir.

Sobre cómo llegan los pedidos, pese a ser botellas de vidrio, están envueltas de tal manera que se evita que puedan romperse con facilidad. En ocasiones puede haber algún problema en el transporte, aunque no es lo usual.

¿Qué Denominación de Origen es mejor?

Las Denominaciones de Origen, o las DO, son los consejos reguladores que garantizan que los vinos de una determinada zona son elaborados con los mismos estándares. Es un sello de garantía para que nadie se salte las normas y garantizar un resultado final óptimo.

Hoy en día, con la gran cantidad de bodegas que hay, tener el sello de una DO es importante, ya que es un aval. No obstante, es cierto que hay bodegas que hacen buenos vinos y que prefieren no estar en ellas por diferentes motivos, como por ejemplo hacer vinos con uvas de otros lugares.

Con respecto a saber si una Denominación de Origen es mejor que otra, hoy en día se puede decir que todas son buenas, ya que hoy en día el nivel de calidad de los vinos que se elaboran en España son de top mundial, tienen un gran prestigio tanto nacional como internacional. Quizás sea cierto que las DO de La Rioja o Ribera del Duero son las que más tradición tienen, pero Jumillla, Bullas, Campo de Borja… también tienen sus correspondientes denominaciones de origen que son una garantía de éxito.

¿Todas usan las mismas uvas?

No. Las uvas que se suelen emplear están relacionadas con el suelo en el que se encuentran los viñedos. Por ejemplo, la tempranillo suele ser más típica de la zona de La Rioja o Castilla y León. La monastrell es una uva mediterránea protagonista de la zona de Murcia y Albacete. La cuna de la garnacha la podemos encontrar en Aragón. 

En definitiva, las características de temperatura, acidez del suelo o lluvia, entre otros factores, influyen notablemente a la hora conseguir que un viñedo pueda dar prosperar satisfactoriamente. 

Evidentemente, cada uno tiene unas características diferentes. Unas son más afrutadas, otras son más ácidas, etcétera.

Hay bodegas que juegan con estas diferentes uvas para conseguir vinos diferentes con los que deleitar al público.

¿Qué diferencia hay entre un vino joven, crianza y reserva?

La diferencia a la hora de catalogar un vino es el tiempo de guarda y envejecimiento alcanzado antes de ponerlo en el mercado.

El vino joven es el que menos tiempo ha pasado en los barriles, unos tres meses. También lo podemos ver como vino cosechero o vino del año. Se suele comercializar nada más elaborar.

El crianza es un vino que tiene un envejecimiento de 24 meses como mínimo y ha pasado de 6 a 12 meses en barrica, adquiriendo ciertos matices propios, y el resto en botella.

Los vinos de reserva tienen como mínimo tres años de vida en adelante y un año de ellos también lo tiene que pasar en barrica.

En Blas Bermejo podrás comprar aperitivos de calidad a un precio competitivo. Además, tenemos envíos online, de tal manera que llegamos a cualquier rincón en un periodo de entrega de 48 horas. También tenemos ofertas de vinos pensadas para todos los bolsillos. 

Llevamos trabajando desde el año 81 con los mejores productos para ofrecer una calidad máxima a nuestros clientes y conseguir que queden satisfechos.