4 Claves que debes Conocer para elegir el Perfecto Vino

4 Claves que Debes Conocer para Elegir el Vino Perfecto

Comentarios desactivados en 4 Claves que Debes Conocer para Elegir el Vino Perfecto

Una copa de vino en la mesa se ha convertido en una marca y seña de identidad de nuestro país. Ya sea para beber durante una cena a solas, una comida con tu pareja o compartir con tus amigos y familiares, el vino es la opción perfecta para todo tipo de maridajes y comidas.

Por fortuna para ti, dispones de numerosos tipos de vino para cada ocasión y de todos los precios, desde el clásico tinto para la carne, al vino blanco para el marisco y el pescado. Podríamos distinguir numerosos tipos de vino para cada comida y situación, por no hablar de que se trata de un regalo perfecto para los amantes del vino.

En Blas Bermejo te vamos a explicar algunas claves para elegir el vino perfecto, ya sea para disfrutar en soledad, en compañía o para hacer el mejor de los regalos. ¡Adelante!

Claves que debes tener en cuenta para elegir un vino perfecto

Si no dispones de mucha experiencia a la hora de comprar vino, no te preocupes. Nosotros te vamos a explicar unas cuantas claves muy sencillas a la hora de valorar un vino de calidad. Ya sea para uso propio o para un regalo, con estos consejos dispondrás del vino perfecto.

¿Qué acompaña el vino?

Como ya habrás escuchado muchas veces, la comida que vamos a degustar es un factor imprescindible para valorar las propiedades de un vino y saborear su máximo potencial. Los vinos blancos y los rosados son un perfecto acompañamiento para pescados, mariscos y aperitivos.

El vino tinto suele ir muy bien para los platos principales, en especial cuando se va a disfrutar de una carne, embutido o un plato de jamón ibérico. El vino tinto es el más contundente para desgastar en un plato principal.

Para terminar con los postres, dulces, tartas y demás, la gran apuesta es elegir un vino dulce. Son una gran opción que conectan muy bien con los postres.

La época del año

El vino rosado cada vez es más frecuente para los consumidores, convirtiéndose en una de las opciones favoritas. Este tipo de vino es una excelente idea para consumir en verano, ya que, también se pueden tomar fríos. Con respecto al verano, las apuestas perfectas son el vino blanco y el vino rosado, ya que aportan notas de frescor para acompañar con el abrasante calor característico de estos meses.

El tinto puede enfriarse algo, pero realmente, se valora más en estado natural, por lo que, para las comidas de verano son más idóneas las opciones mencionadas.

Las etiquetas

Aunque no sepas con exactitud leer y entender toda la información referente a los etiquetados de las botellas de vino, no es complicado comprender ciertos datos que nos aportarán una información útil sobre la calidad de nuestra botella de vino.

Cabe destacar que, interpretar la información de una botella no es difícil, solo hay que tener en cuenta ciertos aspectos que te vamos a detallar ahora.

El tipo de uva empleada

Conforme vayas probando distintos tipos de vino, irás aprendiendo cuáles son las uvas que más te gustan y cuáles son las características de cada una. Entre las grandes uvas blancas, destacamos laAlbariño, produciendo los populares vinos afrutados. La Verdejo de Castilla aporta un gran sabor, aroma y frescor en boca también.

Entre las uvas tintas, podemos destacar la más frecuente en España, la Tempranillo, de sabor en boca muy frutal y aromática.

La denominación de origen

Las denominaciones se refieren al nombre de la región, comarca, localidad o lugar determinado que designa los vinos que cumplan una serie de estándares de calidad. Las D.O. más populares en España son Ribera del Duero o Rioja, alcanzando hasta 70 denominaciones de origen.

La bodega

Encontramos vinos jóvenes que se embotellan tras la fermentación, ligeros y suaves. Los de crianza acaban de madurar en barrica, con más sabor y aroma. Los Crianza han este menos tiempo madurado en barrica y los Reserva o Gran Reserva son de mayor maduración, siendo gran signos de calidad.

Sellos de calidad

Estos sellos nos indican que los vinos han sido sometidos a controles reguladores y constan de un alto nivel de calidad, como los DOC, DOCA, DOCG, DO, VPCA, VP, etc.

El tamaño del corcho

Si la botella de vino dispone de un corcho de un tamaño más largo de lo normal, significa que el vino mejora con el tiempo, idealmente diseñado para ser mantenido durante un largo tiempo. El corcho largo evita que las bacterias puedan acceder al vino y que aguante mejor el paso del tiempo.

 

En Blas Bermejo ponemos a tu disposición un gran catálogo de variados vinos para acompañar tus mejores platos y disfrutar en compañía de grandes sabores y aromas. También son un regalo perfecto. No dudes en consultarnos.

Compartir

Google+