6 consejos para beber tequila

El tequila es un licor destilado extremadamente popular en todo el mundo. Se ha demostrado que consumido con moderación reduce los niveles de colesterol y previene la diabetes, los accidentes cerebrovasculares incluso la demencia senil. Hoy te vamos a compartir algunos tips a tener en cuenta a la hora de tomar o beber tequila.

Elaborada con un agave azul especial, esta bebida tiene ciertas características especiales a la hora de beber tequila. Si eres de los que le gusta esta bebida, tenlos en cuenta y te los contaremos a continuación.

Consejos para beber tequila

  1. Elige un buen tequila: la calidad realmente importa en el tequila. Con tequila premium elaborado 100% con agave azul, encontrarás el verdadero sabor de este destilado. Una marca recomendada disponible en nuestra web es José Cuervo. Opta por un tequila reposado o añejo si lo quieres tomar solo, y guarda el blanco para un cóctel.
  2. Saborearlo bien: Al contrario de lo que vemos en las películas, el tequila se disfruta poco a poco. Tómalo a sorbos, normalmente en un aperitivo.
  3. Tequila añejo: aunque un poco más caro, el tequila añejo se envejece durante al menos un año para darle un mejor sabor y complejidad. Ten en cuenta que no todo el tequila añejo es realmente añejo, algunos tienen tintes agregados para imitar el color. Antes de comprar tequila añejo, determina su origen.
  4. También sal y limón: contrario a la creencia popular, la mayoría de los mexicanos no usan sal y limón para acompañar el tequila, pero es una forma de beberlo. Puedes chupar el limón, la sal, y beber el tequila. O puedes mezclar las tres cosas y beberlo junto. No existe un orden propio u oficial.
  5. Fabulosas Margaritas: Otra opción para beber tequila es en uno de los cocteles más famosos. Para ello hay que mezclar 2 partes de tequila con 1/2 parte de triple sec y 1 parte de jugo de limón.
  6. Acompáñalo con una sangrita: Lo más común en México es tomar una copa de tequila y otra de sangrita. Toma un sorbo de tequila y luego otro trago de sangrita. La sangrita es un aperitivo tradicional que ayuda a suavizar el sabor del tequila y hacerlo más agradable al paladar. Hay varias recetas de sangrita, una de las cuales es una mezcla de 1 taza de jugo de naranja, 1 taza de jugo de tomate, 1 cucharada de granadita, 1 chorrito de jugo de limón y 12 gotas de salsa picante. Se sirve frío.

Momentos para cada tequila

Cada tipo de tequila se bebe en un momento específico, hecho que debe ser respetado. El tequila blanco se sirve con el aperitivo, el reposado con el primer plato, añejo con platos principales y postre con un extra añejo.

Si bien ya sabemos cómo se bebe el tequila en México, sin acompañar, también podemos degustar este destilado con sangrita o sal y limón. Lo más importante es elegir siempre un tequila de buena calidad, en el vaso adecuado y asegurarse de tomarlo a temperatura ambiente. Siguiendo estos consejos sobre cómo maridar el tequila, podremos disfrutar en nuestro paladar de los ricos sabores de esta bebida milenaria.

El tequila debe ser bien conservado

Antes de terminar, te indicamos que hay que ser cuidadosos al guardar el tequila, después de abrir la botella, si bien no se estropeará, se es posible que se evapore y cambie de sabor. Debe estar bien tapada y protegida del sol.

De todos estos errores, ¿cuál cometiste alguna vez? Por supuesto que hay otros, pero ahora que sabes más, podrás disfrutar mejor de esta bebida.

Si te gusta y buscas una botella para compartir con tus amigos o familia, puedes comprarla en nuestra tienda online al mejor precio y calidad.

Otras noticias

Sommelier degustando un vino tinto
El mundo del vino ya no existe solo para aquellos lo suficientemente ricos como para albergar una bodega llena de botellas de gran valor de uno de los líquidos más preciados de la naturaleza. Grandes películas como Sangre y Vino, de Bob Rafelson, lograron catapultar a la sociedad tanto al...
Persona cocinando con vino
Adelantamos una primera norma fundamental… ¡No utilices los llamados vinos para cocinar! Estos tipos de vino normalmente son algo salados e incluyen ciertos aditivos que pueden afectar al sabor tu plato. El proceso de cocción/reducción sacará lo peor de un vino de calidad inferior. La regla general es claro y...
Vino blanco uno para cada ocasión
Sabemos que no es lo mismo beber una copa de vino sin comer, que tomar una copa de vino con un aperitivo o alguna comida. Hay un vino para cada ocasión. Para muchos, la mayoría de los vinos son excelentes acompañantes para la mayoría de las comidas. Sin embargo, las...
BLAS BERMEJO NAVIDAD

Nuevas cestas de Navidad y Lotes para regalos y empresas.