María Dolores Martínez ganadora del VI Concurso de Barístas Salzillo Tea&Coffe.

Comentarios desactivados en María Dolores Martínez ganadora del VI Concurso de Barístas Salzillo Tea&Coffe.

Es la primera vez que una mujer se alza con este reconocido galardón. La molinense de 24 años, trabajadora del restaurante PE&MA de Molina de Segura y estudiante de económicas, también gana las modalidades de mejor espresso y cappuccino.

MDolores

Eran las 8:30 de la mañana cuando María Dolores, vestida con la más clásica indumentaria de barísta: camisa blanca, corbata, chaleco y pantalón negros, se disponía a partir hacía la avenida de la Libertad en Murcia, allí se desarrollaría el sexto Concurso de Barístas organizado por el prestigioso tostador murciano Salzillo Te & Coffe. Estaba preocupada por el día nuboso y el grado de humedad en el ambiente, -“esto afecta al café, por lo que habrá que… la técnica… ”. Al lado su padre Pedro y su madre María, orgullosos la tranquilizaban prediciendo lo que mas tarde sucedería.

A las nueve y media comienza el reto. Dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos, venidos de diferentes zonas geográficas de España, decidirán quien se merece ganar el concurso. Para ello, y en tan sólo 15 minutos, los concursantes deben preparar 2 cappuccino 2 espresso y dos combinados con o sin alcohol. Todos en busca de la armonía de los sabores, dulces y amargos, de la acidez y los aromas siempre en clave café y unidos en pentagrama limpio y creativo. Una obra de arte, un buen café.

A la una conocemos lo que Pedro y María ya sabían, María Dolores es la ganadora del VI Concurso de Barístas de Salzillo & Coffe.

Notas adicionales:

El restaurante PE&MA (Pedro y María) de Molina de Segura alberga una gran saga de barístas, ya no solo por el reciente trofeo conseguido por María Dolores; también por los conseguidos por sus hermanos Pedro Alonso, campeón de la edición 2010 y Juan José, campeón de la pasada edición.

Dirección:

Restaurante Peyma. C/ Santo Ángel nº1 30500 Molina de Segura

968 61 48 22

www.peymarestaurante.com

Compartir

Google+