fondo

Es la primera vez que una mujer se alza con este reconocido galardón. La molinense de 24 años, trabajadora del restaurante PE&MA de Molina de Segura y estudiante de económicas, también gana las modalidades de mejor espresso y cappuccino.

MDolores

Eran las 8:30 de la mañana cuando María Dolores, vestida con la más clásica indumentaria de barísta: camisa blanca, corbata, chaleco y pantalón negros, se disponía a partir hacía la avenida de la Libertad en Murcia, allí se desarrollaría el sexto Concurso de Barístas organizado por el prestigioso tostador murciano Salzillo Te & Coffe. Estaba preocupada por el día nuboso y el grado de humedad en el ambiente, -“esto afecta al café, por lo que habrá que… la técnica… ”. Al lado su padre Pedro y su madre María, orgullosos la tranquilizaban prediciendo lo que mas tarde sucedería.

A las nueve y media comienza el reto. Dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos, venidos de diferentes zonas geográficas de España, decidirán quien se merece ganar el concurso. Para ello, y en tan sólo 15 minutos, los concursantes deben preparar 2 cappuccino 2 espresso y dos combinados con o sin alcohol. Todos en busca de la armonía de los sabores, dulces y amargos, de la acidez y los aromas siempre en clave café y unidos en pentagrama limpio y creativo. Una obra de arte, un buen café.

A la una conocemos lo que Pedro y María ya sabían, María Dolores es la ganadora del VI Concurso de Barístas de Salzillo & Coffe.

Notas adicionales:

El restaurante PE&MA (Pedro y María) de Molina de Segura alberga una gran saga de barístas, ya no solo por el reciente trofeo conseguido por María Dolores; también por los conseguidos por sus hermanos Pedro Alonso, campeón de la edición 2010 y Juan José, campeón de la pasada edición.

Dirección:

Restaurante Peyma. C/ Santo Ángel nº1 30500 Molina de Segura

968 61 48 22

www.peymarestaurante.com

Otras noticias

Cóctel para primavera con flores
La llegada de la primavera trae consigo la oportunidad perfecta para deleitarse con refrescantes y deliciosos cócteles. ¡Prepárate para dar la bienvenida al buen tiempo con estas seis exquisitas bebidas que seguro te harán vibrar de emoción! 🌸 Baileys Blossom Ingredientes: 50 ml de Baileys Licor Crema 30 ml de licor...
Bebidas espirituosas de moda en españa
La industria de las bebidas espirituosas está en constante evolución, influenciado por una variedad de factores que van desde económicos hasta tendencias culturales y gustos del consumidor. En el informe socioeconómico del ejercicio 2023 de Espirituosos de España, se reveló que el consumo de bebidas espirituosas experimentó una caída del...
crema de tequila
El tequila, el elixir emblemático de México, ha evolucionado más allá de sus formas tradicionales. Una de las innovaciones más dulces y deliciosas es la crema de tequila. Esta fusión de la intensidad del tequila con la suavidad de una crema láctea ha cautivado los paladares de los amantes de...
SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER Y LLÉVATE UN
10% dto.*
¡Disfruta de novedades y promociones exclusivas para miembros!

    *Descuento aplicable en los productos de la categoria de vinos y destilados y una sola vez por cliente