1

Aunque el tamaño más habitual de una botella de vino son los 0,75 litros, la verdad es que, en el mercado actual, existen multitud de tamaños. En artículo, desde Blas Bermejo, queremos dar a conocer cuáles son y las características más básicas de cada uno de los 18 tamaños existentes. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

Piccolo o Benjamín

El volumen con el que cuenta equivale a una cantidad que oscila entre los 18,7 y los 20 centilitros. Es el equivalente aproximado a un cuarto de botella de tamaño estándar. Es perfecta para un uso individual, suficiente para una copa.

Chopine

Es ligeramente superior a la anterior, alcanzando los 25 centilitros. Originariamente, este nombre correspondía en Francia a una botella que casi doblaba su capacidad, sumando un total de 0,465 litros. Hoy en día es poco habitual encontrar una botella de vino de este tamaño.

Demi o media botella

Reduce a la mitad el tamaño de una botella de medida estándar. Su capacidad se cifra en un total de 375 mililitros. En los últimos años ha adquirido especial protagonismo como consecuencia de los regalos ligados a diversas celebraciones. Desde bodas y bautizos hasta fiestas de carácter tradicional.

Jennie

Permite embotellar exactamente medio litro de esos vinos más dulces y generosos a los que se liga su uso desde hace décadas. Su denominación corresponde con la traducción de aguardiente al idioma galés.

Estándar

El tamaño estándar hace referencia a los 75 centilitros que contienen las botellas de vino que puedes encontrar habitualmente en comercios y establecimientos de restauración. Es el volumen al que se recurre con una mayor frecuencia.

Magnum

Bajo esta denominación, encontrarás una botella que dobla en capacidad a la estándar. Suma exactamente 1,5 litros. La conocida también como botella doble está recomendada para las comidas compartidas por un mínimo de cuatro personas.

Marie Jeanne

Si la magnum es el resultado de multiplicar por dos una estándar, la bautizada como Marie Jeanne nace de multiplicar esa misma botella por tres. Sus 2,25 litros la convierten en la favorita de quienes embotellan coñac.

Doble Magnum

Este tipo de botella goza de una capacidad que dobla a la conocida como Magnum. En efecto, así lo demuestran los 3 litros que contiene o, lo que es lo mismo, cuatro estándares. Los vinos espumosos son una de las bebidas que puedes hallar en su interior.

Jeroboam o Rehoboam

El tamaño se eleva hasta los 4,5 litros de capacidad. Es tan grande que ya no resulta fácil manejarla, por lo que su utilización se destina principalmente a exposiciones públicas más que a su consumo. Su nombre responde al fundador de Israel, el hijo de Salomón. A partir de esta botella, todas las demás reciben también nombres de personajes de la Biblia.

Franzia o Box

Es la excepción a las botellas de gran tamaño cuyos nombres se inspiran en personajes bíblicos. Franzia o Box responde a un grupo enológico galo, que la inventó con el objetivo de servir de regalo a sus clientes. Su capacidad se incrementa hasta los 5 litros.

Matusalén o Imperial

Un litro separa a Matusalén de Box, alcanzando los 6. Equivale a ocho botellas convencionales.

Salmanazar o Mordechai

Su capacidad se eleva a los 9 litros, es decir, una docena de botellas de medida estándar. Tiene dos nombres. El primero, Salmanazar, corresponde al de un rey asirio nombrado en las páginas de la Biblia, mientras que el segundo, Mordechai, hace alusión al tío de la reina de Persia.

Baltasar o Balthazar

Como ya sabes, Baltasar fue uno de los tres Reyes Magos de Oriente que acudieron al pesebre en el que nació Jesús. En su recuerdo surge una botella que suma 12 litros, la suma de 16 de las consideradas convencionales.

Nabucodonosor o Nebuchadnezzar

El tamaño continúa creciendo y, en este caso, suma nada menos que 15 litros. Equivale a 20 botellas estándares. Es probable que ya sepas que su nombre es el del rey de Babilonia.

Melchior o Melchor

Un Rey Mago cede, de nuevo, su nombre a una botella de dimensiones casi imposibles, como lo es esta de 18 litros. Es la suma de 24 botellas de 750 mililitros.

Sovereign

Su volumen le permite albergar 25 litros o 33 botellas convencionales. El tamaño adquiere unas dimensiones muy poco habituales.

Primat

Incrementa la capacidad hasta los 27 litros, la suma de 36 botellas de medida estándar. Poder transportar o servir una botella de este volumen te resultaría muy difícil.

Melchizedek

Este era el nombre del sacerdote del alto Dios que llegó a reinar en Jerusalén. Contiene 40 litros.

En Blas Bermejo somos distribuidores de vinos con gran tradición. Contamos con las mejores marcas que garantizan un producto de alta gama que hará las delicias de tus sentidos. No dejes pasar la oportunidad de conocernos y adquirir cualquiera de nuestros productos a través de nuestra tienda online. ¡Seguro que será una gran experiencia!

Otras noticias

Sommelier degustando un vino tinto
El mundo del vino ya no existe solo para aquellos lo suficientemente ricos como para albergar una bodega llena de botellas de gran valor de uno de los líquidos más preciados de la naturaleza. Grandes películas como Sangre y Vino, de Bob Rafelson, lograron catapultar a la sociedad tanto al...
Persona cocinando con vino
Adelantamos una primera norma fundamental… ¡No utilices los llamados vinos para cocinar! Estos tipos de vino normalmente son algo salados e incluyen ciertos aditivos que pueden afectar al sabor tu plato. El proceso de cocción/reducción sacará lo peor de un vino de calidad inferior. La regla general es claro y...
6 consejos para beber tequila
El tequila es un licor destilado extremadamente popular en todo el mundo. Se ha demostrado que consumido con moderación reduce los niveles de colesterol y previene la diabetes, los accidentes cerebrovasculares incluso la demencia senil. Hoy te vamos a compartir algunos tips a tener en cuenta a la hora de...
BLAS BERMEJO NAVIDAD

Nuevas cestas de Navidad y Lotes para regalos y empresas.