Whisky Johnnie Walker EN 12 Años

26,27 €

Availability: 20 En stock

Ver detalles
Referencia: 43004 Categorías: ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

WHISKY JOHNNIE WALKER 12 AÑOS (ETIQUETA NEGRA

Graduación

40%

Formato

70 cl

Datos de interés

Cada botella de Black Label pasa por un periodo de dos decadas de planificación. El líquido se obtiene de las mejores destilerías de Escocia, siendo envejecido de un modo ligeramente diferente debido a las características específicas de la madera, el clima y el lugar.

Notas de Cata

Tiene el acceso exclusivo de los mejores whiskies escoceses desde los potentes maltas hasta los sabores más sutiles. Black Label utiliza todos estos aromas para crear una mezcla única con un carácter suave, profundo y complejo. Se puede disfrutar solo, con un chorrito de agua, con o sin gas, o con soda o ginger ale como trago largo.

Historia

La historia de este whisky se remonta a una tienda de ultramarinos en Kilmarnock en 1820, tienda que estaba regentada por John Walker. Pero los verdaderos impulsores del negocio fueron su hijo y su nieto, éstos trabajaron sobre el blend original de Walker que se lanzó como whisky en 1868.

En 1870 empezaron a comercializar el whisky en su caracteristica botella cuadrada, forma que ha llegado hasta nuestros días.

En el siglo XIX creció como un fenómeno social al igual que el resto de sus competidores, ya que el consumo del whisky se puso de moda en la alta sociedad desplazando en su ascenso al coñac.

En 1889 Alexander paso su negocio a sus hijos George y Alexander junior, que en 1893 adquirieron la destileria Cardhu, logrando posicionarse como una destileria de calidad y saber hacer.

Este whisky en sus comienzos se conocía como Kilmarnock Whisky en referencia a la ciudad del abuelo fundador, pero en 1908 paso a denominarse como Johnnie Walker en honor al abuelo emprendedor.

En 1945 Johnnie Walker etiqueta roja era el whisky escocés que más se vendía en el mundo, posición que mantiene en la actualidad.

Si quieres saber más sobre Whisky Johnnie Walker etiqueta negra entra en http://www.johnniewalker.com/es-ar/home/

Información Adicional

Peso 1.300 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Whisky Johnnie Walker EN 12 Años”