Whisky Jack Daniels

17,76 

Availability: 10 disponibles

Ver detalles

* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

SKU: 43020

Compartir

Google+

Descripción

WHISKY JACK DANIELS

Formato

70 cl

Graduación

40%

Elaboración

Se basa en suavizar el whisky gota a gota, pasándolo por tres metros de carbón vegetal de acre. Este paso es lo que hace a Jack Daniels lo que es, refinando su sabor antes incluso de que se madure en los barriles fabricados a mano. Los barriles son de roble americano, tostados y quemados en la parte interior para caramelizar los azúcares naturales de madera. De ese roble tostado es de donde el whisky saca su intenso color ámbar, y ese sabor retronasal inconfundibles al paladar. Tiene una elevada proporción de maíz el 80% del total; el resto es de 12% de centeno y 8% de malta de cebada.

Notas de cata: presenta potentes notas de vainilla, de humo y de licor en nariz. En el paladar hay un oleoso jarabe para la tos y melaza, con una coz final de jarabe de arce y de madera quemada en el final sorprendentemente largo.

Historia

La historia de Jack Daniel´s comienza en 1846 con el nacimiento del propio Jasper Newton en Tennessee. Según la leyenda Jack no se llevaba bien con su madrasta y se fue de casa con seis años. Lo tomó bajo su tutela Dan Call un granjero que también era predicador laico luterano. Este se dedicaba a hacer whisky en un alambique y uno de sus esclavos, enseñó a Jack el arte de la destilación. Cuando Call presionado por sus feligreses tuvo que elegir entre su fe y su pasión, vendió a Jack el alambique, por entonces Jack contaba con catorce años. Nuestro protagonista trasladó el alambique cerca de Cave Spring, por su abundante suministro de agua caliza pura, y bautizó la nueva planta como Jack Daniel´s Old Time Distillery.

Todos conocemos su famoso whisky, pero nuestro protagonista tuvo una muerta trágica: En 1911 dió una patada a una puerta que no podía abrir, golpe que le provocó una infección, luego a la gangrena y finalmente a la muerte

Si quieres saber más sobre Whisky Jack Daniels entra en http://www.jackdaniels.com/verify-age

Información adicional

Peso 1.300 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Whisky Jack Daniels”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *