Vino Rioja Viña Ardanza Reserva Especial 75cl

Referencia: 09041 Categorías: , ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

VIÑA ARDANZA RESERVA

Formato

75 cl

Tipo

Tinto reserva.

Composición

80 % Tempranillo y el 20 % Garnacha. El pago de Viña Ardanza de 30 años de edad, se encuentra en Fuenmayor, en la Rioja Alta, de donde procede el tempranillo. La Garnacha es de la Rioja Baja.

Elaboración

La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable durante 14 días. La maloláctica concluyó en 21 días. Tras su trasiego, los vinos pasaron a barrica en Marzo de 2002 permaneciendo 36 meses en roble americano de 3 años de edad media, siendo trasegados manualmente en 6 ocasiones. En Septiembre de 2005 pasó a botella.

Notas de Cata

Color rojo picota, limpio y brillante. De capa media alta, con un incipiente matiz yodado al borde de la copa. En naríz aromas intensos, especiados y balsámicos, de coco, vainilla, canela y chocolate mentolado, que envuelven delicadas notas de frutas secas de sotobosque. Con un refinado bouquet lleno de complejidad que nos acerca a las míticas añadas de esta marca y, especialmente a la de 1964. En boca se presenta estructurado, equilibrado, con los taninos sedosos y envolventes. El final es un retrogusto amable y sofisticado, que llena la boca de imperecederas sensaciones y que el paso del tiempo ayudará a potenciar y redondear. Temperatura de servicio 17 ºC. Formato 0,75 litros. Maridaje con asados de cordero, chuletillas al sarmiento, caza de pelo, pescados en salsa y quesos ahumados y curados.

www.riojaalta.com

Información Adicional

Peso 1.300 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Vino Rioja Viña Ardanza Reserva Especial 75cl”