kryptonitaenblasbermejo

KRYPTONITA GIN. Made in Murcia

8 comentarios Etiquetas: , , , , , ,

[Ring…ring…riiiiiing].- cloc.clicclo.- Buenos días, Blas Bermejo S.L. dígame. -Buenos días, ¿puedo hablar con algún comercial?.– Al teléfono, ¿en qué puedo ayudarle?. -Mire, pregunto por una ginebra premium murciana, llamada kryptonita, de los “Torrados” o algo así.- Perdone, ¿de dónde llamaba?- . Soy Didelfo, de la discoteca ***** de la Castellana de Madrid, y me preguntaba si ustedes venden la ginebra Kryptonita.- Un momento, por favor.

Asfixiando los auriculares del teléfono grito a lo Pedro Picapiedra.- ¡¡¡ACHOOOOOOO!!! .- ¡No grites coño, que no estoy sorda!-. Chacha ven pacá, que man llamao de Madrid preguntando por una Ginebra de los Torraos.- Venga, Alejandro que estoy muy liada, déjame trabajar. –Respiro hondo y vuelvo la mirada al teléfono.

¿Didelfo? – Sí, dígame. – Mire, la verdad que es la primera vez que oigo de esta ginebra. No obstante déjeme su número de teléfono, en breve me pondré en contacto con usted.- De acuerdo, pero no tarde por favor, que mi clientela me la está demandando.

kryptonitaenblasbermejo

La ginebra kryptonita, ideada entre limoneros y naranjos en el pueblo de Los Torraos (Ceutí) por Juan de Dios Cano Molina y Francisco J. Jiménez, es la primera ginebra London Dry murciana. Kryptonita ha sorprendido no solo por su sabor y original presentación (se ilumina en la oscuridad), también por la aceptación que ha tenido dentro y fuera de la Región de Murcia, prueba de ello la encontramos en el restaurante madrileño de Rodrigo de la Calle, estrella Michelín, donde esta ginebra tiene su propio espacio.

La idea de hacer una ginebra con diferentes botánicos parte de un libro que Juan de Dios Cano hereda de su abuelo Francisco Molina Soler, más conocido en la pedanía murciana de Casillas como “El Tío Molina”. Francisco Molina era distinguido por dominar las artes de la destilación, a él recurrían grandes industrias farmacéuticas para extraer aromas y sabores, que después se utilizarían en la industria alimentaria, médica y de perfumería. El libro, cuando cae en manos de Juan de Dios y Francisco, se convierte de reliquia (el ejemplar data del siglo XVIII, editado por la Universidad de Granada habla de botánica y farmacéutica) a fuente de inspiración y estudio. Así es como conjugando tradición, saber y el gusto exigente de hoy día nace Kryptonita. “El hombre nada pude aprender sino es en virtud de lo que ya sabe”, decía Aristóteles.

kryptonita.blasbermejo.com

Esta aventura “ginébrico-murciana” de tres destilaciones comienza a finales de 2013 con una producción limitada de 1000 botellas, que en pocos meses aumenta a más de 5000 litros por la demanda y éxito obtenidos. Los 10 botánicos que componen esta ginebra, y sus proporciones, han sido seleccionados bajo la premisa de crear una combinación lo más equilibrada posible. Así, después de años de prueba, los botánicos escogidos fueron: enebro, cardamomo, clavo, jengibre, raíz de angélica, cilantro, pimienta de Jamaica, nuez moscada, corteza de limón y corteza de naranja. Como resultado obtenemos una ginebra especiada y de claro carácter mediterráneo que no deja indiferente a nadie.

Saludos Zacalín, y recordar que un lugar para ser vosotros mismos no es lugar para héroes (ni villanos).

Nota adicional: Don Francisco Molina Soler falleció el día 31 de diciembre de 2002, de él se dice que era persona de talento, honradez y palabra. Su nieto cuenta que se fue con las pesetas porque no quería saber nada de los euros. De tradición y casta su recuerdo queda asegurado.

Comments (8)




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *