pago-de-carraovejas-crianza-raul-compressed7

Vino Ribera del Duero Pago de Carraovejas Crianza 75cl

24,66 €

Ver detalles
Referencia: 9140 Categorías: , ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

PAGO DE CARRAOVEJAS CRIANZA

Formato

75 cl

Datos de interés

En 1988 se pone en marcha la idea de un grupo de enamorados de la Ribera del Duero, de hacer vino de su propia producción en Peñafiel, el centro histórico de la Ribera del Duero. Desde el primer momento el objetivo era plantar el viñedo propio en el pago más célebre de Peñafiel, por la historia y la tradición de la uva, como es el Pago de Carraovejas. Durante tres años se plantan las 60 hectáreas de viñedo y en 1991 se recoge la primera cosecha. La finca corre a lo largo del valle del Arroyo Botijas, de pendientes suaves y prolongadas con una altitud de 750 metros.

Las variedades de las uvas cultivadas son en un 75% tinta del país y Cabernet Sauvignon en un 25%, emparradas en espaldera para conseguir una buena insolación de la planta y una mayor protección contra las enfermedades criptogámicas.

Para los procesos de elaboración y crianza únicamente se utiliza el fruto maduro de más calidad. La uva despalillada y sin estrujar es transportada al depósito de fermentación. Todo el movimiento de la uva y la pasta es por gravedad, sin bombeo, lo que permite que llegue semientera. La fermentación tiene lugar en depósitos especialmente diseñados para conseguir una maceración más eficaz. Son depósitos chatos con gran superficie de sombrero.

Las barricas utilizadas para el envejecimiento son de roble americano y francés.

El resultado final es un vino de capa alta, característico de Peñafiel, con la riqueza aromática de las variedades de la uva.

Si quieres saber más sobre esta bodega entra en www.pagodecarraovejas.com

Información Adicional

Peso 1.180 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Vino Ribera del Duero Pago de Carraovejas Crianza 75cl”