juan-gil-18-meses-raul-compressed4

Vino Jumilla Juan Gil 18 Meses 75cl

Referencia: 09170 Categorías: , ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

JUAN GIL 18 MESES

Formato

75 cl

Datos de interés

Bodega que después de años de inactividad resurge en 2002. Situada en el ‘Término de Arriba’ en Jumilla donde las condiciones son idóneas para el cultivo de uvas monastrell de alta calidad.

Tipo

Vino tinto con 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Elaboración

Elaboración mayoritariamente con uvas de la variedad monastrell procedentes de viñedos viejos cultivados a una altitud superior a 700 metros sobre el nivel del mar. La producción por cepa es muy baja en las tres variedades, con claro predominio de la monastrell, nos da un vino concentrado, fresco y equilibrado, con excelente acidez que le aporta frescura y una sútil elegancia aportada por una selección de las mejores maderas de roble francés y americano.

Notas de Cata

Color picota intenso con ribete granate y potente aroma de frutas negras, torrefactos y notas balsámicas. Complejo y bien estructurado, untuoso y maduro, agradable la entrada en boca y muy persistente, con notas torrefactas, de cacao y especias. Equilibrado y armónico, sabroso y de un largo y elegante final de boca marcado por dulzura de unos taninos nobles de fruta muy madura que muestran su potencia en botella. Formato 0,75 litros. Maridaje ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos guisos de carne, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y a la parrilla, asados de cordero, cerdo y buey.

Si quieres saber más sobre Juan Gil 18 meses entra en www.bodegasjuangil.com

Información Adicional

Peso 1.300 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Vino Jumilla Juan Gil 18 Meses 75cl”