codorniu-clasico-brut-nature-raul-compressed

Cava Codorniu Clasico Brut

5,06 €

Availability: 70 En stock

Ver detalles
Referencia: 33015 Categorías: ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

CODORNÍU CLÁSICO RESERVA BRUT

Formato

75 cl

Datos de interés

este cava debe su nombre a la cupada clásica del cava Macabeu, esta cupada fue creada por Josep Raventós para elaborar las primeras botellas de cava en 1872. Excelente para consumidores que quieran iniciarse en la mundo de los cavas.

Composición

Macabeo 40%, Parellada 20% y Xarel.lo 40%.

Elaboración

Vinificación y primera fermentación: extracción rápida y suave del 60% del mosto. Filtración del mosto y fermentación ente 15º y 17ºC. Segunda fermentación y crianza: fermentación y envejecimiento en botella en contacto con las levaduras, entre 12 y 15ºC (temperatura de las cavas), hasta el momento del degüelle, cuando son expulsadas las levaduras y se añade el licor de expedición.

Notas de Cata

De color amarillo pajizo, presenta aromas frescos con matices a manzana y almendra tostada. De bouquet clásico, con notable redondez y larga persistencia en boca. La temperatura óptima de servicio es de 6-7ºC. Maridaje con aperitivos, comidas de pescado, ostras, marisco, caviar, jamón ibérico, ensaladas, arroz, pasta, puerros, cebollas, huevos poché, pizza, pescado, pollo, sushi, queso de oveja, frutas rojas.

Si quieres saber más sobre el cava Clásico de Codorníu entra en www.codorniu.es

Información Adicional

Peso 1.835 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Cava Codorniu Clasico Brut”