Vino Fuentespina DO Ribera del Duero Roble 75cl

4,55 

Availability: 100 disponibles

Ver detalles

* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

SKU: 8412934323100

Compartir

Google+

Descripción

FUENTESPINA D.O. RIBERA DEL DUERO ROBLE

Formato

75 cl

Datos de interés

La marca de vino Fuentespina se elabora en Bodegas Avelino Vegas, empresa fundada en 1950 por el propio Avelino Vegas. Esta bodega comienza a comercializar vinos con denominación de origen Ribera Duero en 1983.

Descripción

Fuentespina Roble, de Bodegas Avelino Vegas, es un vino joven con crianza y denominación de origen Ribera del Duero. Un vino tinto monovarietal elaborado con uva de la variedad Tempranillo, procedentes de viñedos con 15 años de edad. Un vino que gusta por su característico color rojo cereza y sus aromas y sabores a frutas golosas.
Este vino tinto es perfecto como aperitivo. Además, se recomienda para acompañar platos de pasta, arroces, carnes blancas y quesos suaves.

Elaboración

El vino tinto joven con crianza Fuentespina Roble se elabora siguiendo las técnicas y estándares de calidad finados por la bodega segoviana Avelino Vegas. Se unen, en este vino, la tecnología más avanzada para elaborar tintos de calidad y una materia prima en su punto óptimo de maduración. Así, se crea un vino fresco, vigoroso y afrutado. Finalmente, recibe un ligero toque de madera, con su paso por barrica americana de 3 meses. Lo que lo suaviza al paladar y, al mismo tiempo, lo dota de complejidad en nariz.

Nota de cata

En vista, color cereza picota con un borde granate muy vivo. En nariz, aroma de fruta fresca, cereza, frambuesa. varietal, franco y fresco. En boca es frutoso, sabroso y potente.

Temperatura de servicio

16ºC

Si quieres saber más sobre Fuentespina Roble pincha en www.avelinovegas.com

Información adicional

Peso 1.400 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Fuentespina DO Ribera del Duero Roble 75cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *