Vino Jumilla Alceño Monastrell Syrah Roble 2012

Referencia: 11009 Categorías: , ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

ALCEÑO ROBLE

Formato

75 cl

Datos de interés

Vino elaborado por Bodegas Pedro Luis Martinez. Esta bodega en 1929 consiguió con sus mistelas el Gran Premio de la Exposición Universal de Barcelona. En 1957 se consigue alcanza la capacidad de 3.500.000 litros, se moderniza la bodega y se postula como una de las más importante bodega de la D.O Jumilla.

Tipo

Tinto media crianza.

Elaboración

Variedad 60 % Monastrell y 40 % Syrah, se obtienen de viñedos situados entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar, en suelos pedregosos y calcáreos, con rendimientos máximos por cepa de 1,5 kg. Crianza 4 meses en barricas de roble nuevo americano y francés 50/50. Se debe tener en cuenta que este vino no ha sido sometido a ningún caso a un defecto.

Notas de Cata

Granate borde cereza. Aromas a especias, fruta madura, roble nuevo vainilla, canela y piñones. Expresivo y equilibrado, boca estructurada, con cuerpo, notas de la fruta madura muy elegantes. Maridaje: Platos de caza menor (liebre, conejo, perdiz, etc), estofados de carne, pescados grasos (bacalao, salmón, etc), parrilladas y asados de carne.

Si quieres saber más sobre Alceño Roble entra en www.alceno.com

Información Adicional

Peso 1.300 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Vino Jumilla Alceño Monastrell Syrah Roble 2012”