ron-zacapa-raul

Ron Zacapa Reserva 23 Años

39,93 €

Availability: 3 En stock

Ver detalles
Referencia: 53018


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

Compartir

Google+

RON ZACAPA RESERVA 23 AÑOS

Formato

70 cl

Elaboración

en este ron de Guatemala se utiliza miel virgen de caña de azúcar, lo que diferencia a este ron del resto de rones que utilizan la melaza. Una vez se produce la fermentación del ron crudo se traslada a Xela (Quetzaltenango), donde se encuentra el complejo de añejamiento más elevado del mundo a 2.300 metros. Se inicia entonces el proceso de añejamiento en barricas de roble blanco americano(estas barricas se han usado para añejar anteriormente whisky bourbon, vino de jerez y vino Pedro Ximenez), que se desarrolla de la siguiente forma:

Se llenan las barricas con el ron crudo, se sellan con hojas de tul,y durante un periodo de dos a tres años permanecen en la misma posición. Posteriormente se vacian estas barricas, mezclándose en una gran pipa de madera, y se vuelven a llenar las barricas para continuar el añejamiento otra vez de dos a tres años, y así sucesivamente hasta llegar a los 23 años de añejamiento. Este proceso otorga al Ron Zacapa de unas características únicas.

Notas de Cata

En nariz aromas dulces de caramelo, vainilla, cacao y sirope de caramelo, también notas ajerezadas de nueces de Brasil y avellanas tostadas. Su sabor es complejo, generoso y con cuerpo, destaca una gran profundidad de frutas pasas, y conservas de albaricoque, nuez moscada, piel y café, con notas de café y delicada vainilla dulce.

Si quieres saber más sobre Ron Zacapa entra en http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Zacapa_Centenario

Información Adicional

Peso1.300 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Ron Zacapa Reserva 23 Años”