Clasificación de bebidas alcohólicas

A continuación, presentamos una clasificación de las principales bebidas alcohólicas. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

CERVEZA

La cerveza se define como una bebida alcohólica fermentada hecha de cebada, trigo arroz, etc. y aromatizada con lúpulo.

RON

Es una bebida alcohólica destilada que se obtiene a partir de la caña de azúcar o directamente del zumo de la caña, ya sea por fermentación o destilación.

SAKE

El sake es una antigua bebida fermentada que se sabe que se elabora desde aproximadamente el siglo III d. C. en China. Pero no fue hasta hace unos 600 años que se produjo el sake, tal como lo conocemos hoy. El sake se produce en Japón, parte de China, otros países asiáticos y Hawái, California.

GIN

La ginebra es una bebida alcohólica aromatizada, que se produce al volver a destilar un licor de alta graduación con bayas de enebro y otros agentes aromatizantes.

VODKA

Vodka es un licor neutro elaborado a partir de la fermentación y destilación de puré de cereales que rectificado. No tiene sabor, aroma, color, etc.

TEQUILA

El tequila es una bebida alcohólica fermentada y destilada hecha de la planta de agave azul y producida en un área geográfica específica de México conocida como Tequila, que se encuentra dentro del estado de Jalisco (aproximadamente 40 millas al noroeste de Guadalajara) y partes de los estados de Michoacán y Nayarit. Si se produce fuera de estos límites geográficos, se denomina mezcal. El tequila se ha convertido en sinónimo de la cultura y herencia de México.

BRANDY

El brandy es un licor elaborado mediante la fermentación y destilación de jugo de frutas. Cuando se elabora con frutas distintas de las uvas, la palabra brandy se vincula con el nombre de la fruta. Cuando la etiqueta dice brandy solo sin ninguna descripción calificativa, debe entenderse que está hecho de uvas. De hecho, el brandy se ha caracterizado por ser el alma del vino. La palabra brandy se originó de la palabra holandesa «BRANDWIJN», que significa vino quemado, que finalmente se redujo a brandy.

COGNAC

El coñac se define como el brandy producido en el departamento marítimo de Charante y Charante del centro oeste de Francia, que comprende aproximadamente un área de 2,50,000 acres que encierra la ciudad de Cognac en medio de la cual presta su nombre al brandy producido en esta región. Entonces, a partir de la definición mencionada anteriormente, se puede entender muy bien que todos los coñacs son brandy pero no todos los brandies son coñac.

EAUX DE VIE

Un eaux de vie es un aguardiente de frutas claro e incoloro que se produce mediante fermentación y doble destilación. El sabor a fruta suele ser muy ligero.

CALVADOS

Es un brandy de manzana. Calvados se produce en la región de Calvados en Normandía, Francia. Las manzanas cultivadas en la región se recogen cuidadosamente, se maduran y se trituran para extraer el jugo que se fermenta y luego se destila dos veces para convertirse en calvados. Calvados se envejece en barricas de roble durante años, antes de ser embotellado y comercializado.

WHISKY

El whisky o whisky es un tipo de bebida alcohólica destilada elaborada a partir de puré de cereales fermentados. Se utilizan varios granos para diferentes variedades, que incluyen cebada, maíz, centeno y trigo.

CURAÇAO

Es un licor aromatizado con la cáscara seca del cítrico Laraha, cultivado en la isla de Curaçao.

SIDRA

La sidra, sidra de manzana dura o sidra dura en los EE. UU., es una bebida alcohólica hecha del jugo fermentado de manzanas. La sidra es muy popular en España y está ampliamente disponible. El zumo de cualquier variedad de manzana se puede usar para hacer sidra, pero las manzanas especiales para sidra son las mejores.

TIA MARIA

Tía María es un licor oscuro elaborado originalmente en Jamaica con granos de café de Jamaica. Los ingredientes principales del sabor son los granos de café, el ron de Jamaica, la vainilla y el azúcar, mezclados con un contenido alcohólico del 20%.

PERRY

Perry es una bebida alcohólica hecha de peras fermentadas, similar a la forma en que se hace la sidra con manzanas. Ha sido común durante siglos en Inglaterra, particularmente en los Tres Condados (Gloucestershire, Herefordshire y Worcestershire); también se fabrica en partes del sur de Gales y Francia, especialmente en Normandía y Anjou.

APPLEJACK

Applejack es una bebida alcohólica fuerte con sabor a manzana producida a partir de manzanas, popular en el período colonial estadounidense. El nombre deriva de «jacking», un término para «aumentar» (contenido de alcohol) y específicamente para «destilación por congelación», el método tradicional de producción de la bebida.

VINO

El vino es una bebida alcohólica hecha de uvas, generalmente Vitis vinifera, fermentadas sin la adición de azúcares, ácidos, enzimas, agua u otros nutrientes. La levadura consume el azúcar de las uvas y lo convierte en etanol y dióxido de carbono.

Otras noticias

Hombre elaborando un vermut
Conoce os vinos blancos, rosados y tintos que marcarán tendencia este año. ¡No te los pierdas!
Mejores vinos en 2023 según los expertos de Blas Bermejo
Conoce os vinos blancos, rosados y tintos que marcarán tendencia este año. ¡No te los pierdas!
Cómo conservar latas de conservas en buen estado
Las latas en conserva son un producto presente en nuestras despensas desde hace décadas. De hecho, suelen estar en la lista de la compra de forma habitual. Sin embargo, en muchas ocasiones no se sabemos cómo conservar las latas. Hoy os vamos a explicar cuál es la mejor manera de...