Resultado de imagen de jack daniels

Whiskey Jack Daniel’s, caballero Jack

0 comentarios Etiquetas: , , ,

Resultado de imagen de jack daniels

Jack Daniel´s

Es una de las marcas de whiskey más famosas y queridas del mundo con su clásica y reconocida presentación y que, a pesar de su alta graduación alcohólica, posee un gusto delicado y único.

Cuesta encontrar en el imaginario algo más genuinamente americano que una Harley-Davidson negra y cromada oliendo a gasolina, o que un chupito de Whiskey servido de la botella cuadrada e igualmente negra de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey.

Incluso la historia musical de Tennessee relaciona directamente a este whiskey con el blues y el rock’n roll. Fue la bebida predilecta de Frank Sinatra y muchos otros ídolos del mundo de la música, como los Rolling Stones.

La destilería Jack Daniel`s

Esclavos, tenderos, blancos y negros … La destilería se fundó en Lynchburg, Tennessee (en plena American Whiskey Trail) en 1866, cuando su fundador, Jasper Newton “Jack” Daniel, contaba con tan solo 16 años y con muchas y variadas versiones sobre su aprendizaje sobre la destilación de este whiskey.

Jack nació entre los años 1846 y 1850 (nadie sabe la fecha exacta) y fallecería en 1911 a causa de una herida infectada en el pié, por darle de patadas a su caja fuerte al no poder abrirla. Cuatro años antes de su muerte, en 1907, le cede la destilería a su sobrino y por entonces contable, Lem Motlow, ya que nunca se casó ni tuvo hijos. Resultado de imagen de jack daniels

En 1957 la compañía Brown-Forman compró la destilería de Lynchburg, manteniendo actualmente en su etiqueta la denominación Jack Daniel Destilery, Lem Motlow, Propietor, fingiendo que sigue siendo el actual propietario.

Muchos confunden este whiskey con el Bourbon, ya que su método de destilación es casi idéntico salvo por el filtrado, que en el caso del Jack Daniel´s es en carbón de arce sacarino, lo que le da su aroma y sabor característicos de la marca. Finalmente el whiskey es añejado en barriles de roble blanco que son ensamblados a mano y quemados por dentro para fundir los azucares propios de la madera y darle al Jack Daniel’s su sabor y color ámbar.

En un principio el embotellamiento se presentaba en dos formatos: la clásica botella rectangular con etiqueta negra con una graduación alcohólica del 45% y con una etiqueta verde para indicar un 43% de graduación alcohólica. A partir del 2004 se redujo la graduación alcohólica a 40%, lo que facilitaría el proceso de producción al ser el máximo de graduación permitida en varias jurisdicciones.

Posteriormente fue lanzado el “Gentleman Jack” (Caballero Jack), whiskey elaborado de la misma manera que los demás productos de destilería, con 80 grados de alcohol (40% de alcohol por volumen) pero con un filtrado adicional una vez terminado el proceso de envejecimiento. Este filtrado se conoce como “Proceso del Condado de Lincoln”.

El Número 7.

Existen leyendas para explicar el numero 7 de su etiqueta, como la que sostImagen relacionadaiene que ese número hacía referencia a la séptima receta probada por Jack para elaborar el actual Jack Daniel’s o la que mantiene que se debe al número de un envío por ferrocarril, en dónde los barriles habían sido marcados con ese numero.

Luego queda lugar para historias y otros cuentos tales como que el 7 correspondía al número de novias que había tenido Jack o que era en alusión a la forma que éste tenía para escribir la letra “J”, que se confundía con un 7. Lo cierto es que Jack se llevó ese secreto a la tumba.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *