VINO BLANCO CASA DE LA ERMITA, CON UVA VIOGNIER

VINO BLANCO CASA DE LA ERMITA, UN VINO MUY INTERESANTE

1 comentario Etiquetas: , , , , , , , ,

Conduciendo después de una amena jornada de trabajo, acompañado por Eloy Sánchez (reconocido sumiller y gran persona al que un día dedicaré un espacio en mi blog), me doy cuenta que falta un cliente por visitar. Volantazo, cambio de dirección y cambio de color de mi copiloto, del blanco al translucido. Me mira y a modo de confesión, como si fuera lo último que me fuera a decir en la vida, me suelta que este es el año, el año del Petit Verdot de Casa de la Ermita, que va a dar muchas alegrías (esto no es nuevo sabiendo que ha sido varias veces la joya de la Región de Murcia), y de pronto se pone serio y continua, “no me gusta decirlo, no quiero decirlo pero …creo… que…-(por dios suéltalo ya)- tenemos el blanco más interesante que jamás ha tenido la región”. Yo que soy un poco desmañado con ciertos términos me quedo embobado, pensando que qué querrá decir este hombre con que un vino es interesante. Cuando dejo a mi acompañante sigo pensando en la frase “vino interesante” y sigue en mi cabeza “vino interesante” y dale “vino interesante”…nuevo volantazo, esta vez dirección a la tienda de Blas Bermejo S.L., a coger una botella de vino blanco de Casa de la Ermita.

Una vez en casa, duchado y en ropa ligera, pongo el vino en la cubitera. Cocino unas quisquillas y las aparto al hielo. Ha pasado un buen rato, me conecto a Internet a leer las últimas noticias, miro el vino y pienso que es el momento, voy a descubrir que es un vino blanco interesante. Echo el vino a la copa, ya percibo el aroma, tonos verdosos, la madreselva inunda los sentidos, notas de jazmín y en boca………….DIOS QUE VINAAAAAAAAAZOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Me siento bien, tranquilo y rodeado de sensaciones frescas, tropicales, florales, ha sido muy interesante, intenso y divino.

EL VINO

VINO BLANCO CASA DE LA ERMITA, CON UVA VIOGNIER

VINO BLANCO CASA DE LA ERMITA, CON UVA VIOGNIER

No todo el mundo sabe del vino blanco Casa de la Ermita . Elaborado con la cada vez menos rara uva Viognier es uno de los vinos blancos secos destacados de la D.O. Jumilla. Las cepas de este gran vino se cultivan a una altitud de 780 metros. Después de una maceración en frio (en la cual se extraen de la piel compuestos fundamentales), se fermenta a 17ºC durante 13 días. Ha obtenido a lo largo de su existencia varios premios y menciones a destacar los 85 puntos guía Peñin 2002 y 87/100 puntos, »a terrific value«, Robert Parker, Wine Advocate #159, 2005, USA. Muy aromático, destacan sus notas a frutas tropicales, azahar y jazmín. En boca es glicérico, envolvente y cremoso. Acidez correcta y persistente. Marida con pescados suaves, arroces de pescado, perfectamente con marisco cocido, teniendo la suficiente personalidad para beberlo sólo.

LA UVA

Es una uva de origen incierto, se cree que los romanos la llevaron a cultivar al valle del Ródano desde la antigua Dalmacia. Lo cierto es que en la década de los 60 estaba al borde de la extinción, sin embargo el interés de varios bodegueros franceses por salvar esta joya y los caldos resultantes, hicieron que se comenzara a cultivar en EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y como no en España, donde ha crecido sobresalientemente en la Región de Murcia.

Destaca por producir vinos muy aromáticos y frutales. Aporta matices de mango, piña, manzana y notas florales a magnolia y madreselva.

En definitiva un vino muy interesante, que lo disfruten.

 

Comments (1)




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *