Viaje al centro de la Socarrada

0 comentarios Etiquetas: , , , ,

En este post queremos compartir con vosotros un estupendo viaje que como empresa realizamos hace unos meses a la ciudad de Játiva.
Nuestra salida se programó el sábado tres de Octubre, con un destino claro: la fábrica de cerveza artesanal La Socarrada .

Quedamos temprano, sobre las nueve de la mañana, tras un desayuno liviano en nuestro recurrente Bar Stop, y después de negociar como nos repartíamos en los vehículos, tomamos carretera para comenzar un viaje que os contaremos a continuación.
La llegada a Játiva, después de un trayecto muy contemplativo, fue sobre las once de la mañana. Aprovechando que hasta la una no estaba programada la visita, quisimos conocer más esta ciudad y nos adentramos por el casco histórico, hasta llegar a su espectacular castillo. Tomamos un tentempié, y nos colamos en un museo donde se representaban antiguas costumbres y maquetas a escala de enclaves históricos de la zona. Muchas fueron las fotografías y risas que nos acompañaron en tan reducido recorrido, pero el tiempo pasa veloz cuando lo pasas bien y nos quedamos a las puertas de poder visitar el interior de esta fortaleza.

 

Dirigimos nuestros pasos a la fábrica de La Socarrada, acompañados de una tenue agua lluvia. Nuestro anfitrión en esta visita fue German, un comercial con acento de tango, agradable y cortes, encargado de aguantar a un grupo sediento de conocimiento, y porque no decirlo con cuerpo bastante gamberro. En el momento en el que llegamos se estaba realizando una cata de sus cervezas artesanales, ante un nutrido grupo al que saludamos como si de estrellas del famoseo nos tratásemos. Tenemos que hacer un inciso y destacar que aparte del conjunto histórico de Játiva, La Socarrada es uno de los enclaves más visitados de la ciudad. El mundo de las cervezas artesanales, como ya pudimos ver en un post anterior , está muy de moda y existen rutas, al igual que ocurre con el vino, para visitar mini cerveceras, donde se toma contacto directo con los procesos artesanales necesarios para la elaboración de este tipo de cervezas. recorrido

Durante nuestra visita conocimos a los artífices de la creación de esta cerveza artesanal, Sergio Iborra y Rafa Suñer. Dos grandes amigos con vidas profesionales distintas, pero complementarias a la hora de dar forma a una idea y convertirla en un negocio de éxito. Sergio es especialista en Marketing, y Rafa conoce todos los entresijos que se esconden en el complicado mundo de la hostelería. Lo que idearon era crear una cerveza artesanal Premium , que se asociará a la ciudad de Játiva, y que a su vez pudiera competir con los grandes vinos en las cartas de los restaurantes. Nace La Socarrada , una cerveza artesanal no filtrada ni pasteurizada, sin gas añadido de forma artificial, elaborada con cuatro ingredientes: agua, levadura, malta de cebada y lúpulo, a los que se añade un componente autóctono de la comarca: el romero y la miel de romero. El nombre de la Socarrada, hace referencia al nombre con el que se conoce a los ciudadanos de esta ciudad.
Tuvimos la suerte de probar tanto su conocida y premiada Socarrada, como su último lanzamiento de cerveza artesanal conocida como Er Boquerón, cuya particularidad es ser la primera y única elaborada con agua de mar. Como los gustos son tan subjetivos unos preferían la elaborada con romero y miel, mientras que otros se decantaron por la suavidad de la elaborada con agua de mar. Pero lo que más nos sorprendió es que entre nosotros había muchos a los que la cerveza no les gustaba, y sin embargo estas le agradaron y sorprendieron.

degustación

Llegada la hora de comer, nos recomendaron un restaurante llamado El Túnel, situado en el centro de Játiva, más concretamente en la Calle Juan Carlos Crespo, un lugar acogedor y de comida excelente, cuya carta nos incito a pedir más de la cuenta, lo que nos obligó a dar un gran paseo por el casco histórico antes de dirigir nuestros pasos a nuestra querida Murcia.

Os recomendamos si tenéis oportunidad visitar esta bonita ciudad y por supuesto su Castillo, reservar una cata degustación de las cervezas de nuestros amigos de la Socarrada, y comer en cualquiera de sus restaurantes, no os decepcionara os lo garantizamos.

Lugares de interés: Castell de Xativa, Museo Municipal Almodí y casco histórico

Alojamiento recomendado: Hotel Murta y La Maga Rooms

Para comer: Restaurante El Túnel, El Rincón de Graná y El Gourmet del Socarrat

Copas: La Posada

Entrada escrita por G.B.I

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *