a) Nevera flexible 15 litros Coleman, 24,95 en el Corte Inglés; b) Picnic Cooler 18 litros de Campingaz, 20 euros en www.poolaria.com; Igloo Island Breeze 26 litros en www.igloocoolers.es

Una nevera, dos amantes y tres destinos

1 comentario Etiquetas: , , , , , ,

Dicen los datos que el verano es la estación de las separaciones. Parece ser que el trinomio TIEMPO LIBRE+CALOR IRASCIBLE+MONOTONÍA es un cóctel molotov para las relaciones estables. Así pues, desde el departamento de investigación de Bbsocialclub, hemos estrujado la ciencia de Eros y Afrodita para encontrar antídoto a este mal de amores, siempre bajo la severa supervisión de nuestro eventual colaborador el Sr. Cupido d’amore. Después de mucha algebra, un poco de sicología y un par de copas, hemos dado con una posible fórmula: un picnic playero y mega chip para huir de la monotonía y el calor. Un día con la nevera a cuestas no tiene que ser aburrido, menos cuando el destino puede resultar hedónico, además de poder hacerlo glamuroso.

a) Nevera flexible 15 litros Coleman, 24,95 en el Corte Inglés; b) Picnic Cooler 18 litros de Campingaz, 20 euros en www.poolaria.com; Igloo Island Breeze 26 litros en www.igloocoolers.es
a) Nevera flexible 15 litros Coleman, 24,95 en el Corte Inglés; b) Picnic Cooler 18 litros de Campingaz, 20 euros en poolaria.com; c) Igloo Island Breeze 26 litros en igloocoolers.es

Desde el laboratorio del amor os proponemos tres salidas a calas y playas en las que hemos experimentado el don del placer. En estas tres escapadas de Julio sugerimos llevar los menos enseres posibles, pudiéndose reducir a toallas, sombrilla, agua mineral, cremita, nevera para dos (pedimos que la sombrilla y la nevera sean bonitas por favor, que haberlas haylas) y ánimo de reconquistar a nuestra pareja. Las salidas mejor entre semana (si no tienen vacaciones, invéntense un funeral o enfermedad).

Salida 1. PARQUE NATURAL DE CALBLANQUE, MONTE DE LAS CENIZAS Y PEÑA DEL AGUILA.

calblanque

A La vuelta de Cabo de Palos, en Cartagena, nos encontramos con uno de los paraísos de la Región de Murcia. Parece mentira que a tan pocos kilómetros de la Manga del Mar Menor, una de las zonas más explotadas y masificadas del mediterráneo, encontremos un remanso virgen tan extenso de tranquilidad y naturaleza. Entre monte protegido y dunas encontramos la playa de Calblanque y sus calas, de arenas finas que van del amarillo al ocre algunas se ofrecen para practicar naturismo en la más absoluta discreción. Para este paraje hemos elegido el siguiente menú.

De primero: Sopa fría de pepino, yogurt y menta. Receta en http://bit.ly/1pRuQKP de Mikel López Iturriaga.

Segundo Plato: Atún encebollado, receta de Álvaro Retamero en http://bit.ly/1m59qX7 , lo acompañaremos con cava 1551 que, con un 30 % de Chardonnay, aportará la cremosidad necesaria para lanzarnos en forma de beso a nuestra pareja, quien sabe, quizás nos saltemos el postre. De todos modos prepararemos una macedonia de melocotón rojo, melocotón amarillo y paraguayos en zumo de granadina para terminar, puede servirnos para la merienda. Recuerden hacer porciones individuales para cada servicio, ¡comer del mismo plato en la playa no es romántico!.

Más información sobre Calblanque en http://playasdecalblanque.es/

Dónde dormir: Apartamentos Parque Marino, en Cabo de Palos (Murcia). Telf.: 968 14 34 50

Alternativa al Picnic: Restaurante Miramar. Paseo de la Barra 14 en Cabo de Palos. Telf. 968 563 086

 

Salida 2. PARQUE NATURAL CABO DE GATA. Playa del Mónsul
Playa del Mónsul en Cabo de Gata

Playa del Mónsul en Cabo de Gata

Quien haya navegado, sea en barca o en todo terreno, por las entrañas de Cabo de Gata habrá tenido la sensación de trasportarse a un paisaje prehistórico o de otro planeta. Su costa, de arenas tostadas y aguas cristalinas (la visión dentro del agua puede llegar a 25 metros),está decorada con formaciones rocosas en las que se aprecia todavía el movimiento de su origen volcánico; dunas, bosques de palas, pitas, palmito y el desierto la complementan. Salvajes, tremendas y paradisiacas, dentro de un microclima cálido que permite bañarnos durante casi todo el año, hemos seleccionado para nuestra excursión la Playa del Mónsul. Esta playa hará sentirse a nuestra media naranja como una estrella de cine, de hecho ha sido escenario de míticas películas de Hollywood, como Indiana Jones y la última cruzada. El menú nos lo sugiere un amigo (preferimos preservarlo en el anonimato) que tiene su huella en el paseo de la fama.

Primer Tupper. Carpaccio de langostinos de Eneko Sukaldari en http://bit.ly/VPlbYg , acompañado con un vino blanco viognier de Casa de la Ermita.

Segundo Tupper. Empedrado de alubias y pulpo con vinagreta de mango, lo podemos encontrar en el blog Cocina sana con Ernest Subirana , seguiremos acompañando este plato con el vino blanco.

Dessert (El postre). Trocitos de piña aderezados con canela y un chorrito de Licor 43

Salida de cine para acabar escandalosamente como Karen y Milton en De aquí a la eternidad, (aunque esta fue rodada en las playas de Hawaii).

Para saber más: http://www.cabogataalmeria.com/

Dónde dormir: Hotel MC en Cabo de Gata. 04118 San José de Nijar (Almería).Telf. 950 61 11 11

Alternativa al Tupper: Rione Trastevere, romántico y de las mejores pizzas que he comido, en el paseo marítimo de San José. Telf.950 38 02 92

 

Salida 3. PARQUE REGIONAL CABO DE COPE Y PUNTAS DE CALNEGRE. Playa del Sombrerico

elsombrerico

Quizás es el parque regional de España que más ocasiones ha estado al borde de la desaparición por motivos económicos. Ya en los años 80 se libró de albergar una central nuclear, hoy se ve amenazado por el proyecto urbanístico (definido como prioritario por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) Marina de Cope que pretende albergar el mayor complejo turístico de Europa. Son la mar y la tierra que vieron nacer al actor Paco Rabal, desde el cielo mirará hoy como miraba en su niñez desde el pueblo minero que corona la marisma, El Garrobillo. Mirará con nostalgia, con la rabia de ver cómo el hombre quiere borrar lo que solo un ser divino puede pintar, el hombre es tierra y es mar pero también fuego y viento. Son 17 Km de costa virgen demasiado golosos como para pasar desapercibidos para los intereses de pocos. Son también 1033 hectáreas que albergan especies vegetales y animales en peligro de extinción, restos arqueológicos desde la prehistoria, una pradera de posidonia, dunas fósiles que hacen de barrera natural al mar, puertos esculpidos en la roca que servían de refugio a barcos fenicios y romanos, la Torre de Cope construida en el siglo XVI para defensa de los ataques berberiscos, cuevas con lagos de agua dulce y una lista interminable de razones (desde el pueblo aguileño de Calabardina a el poblado marinero de Puntas de Calnegre en el término municipal de Lorca) para no poner un solo ladrillo en esa tierra.

Elegimos la playa del Sombrerico en este parque por sus arenas blancas y aguas cristalinas, bien podríamos haber seleccionado otras calas más solitarias y de idénticas características pero de más difícil acceso.

El Picnic

De primero. Surtido de conservas. Ventresca de conserva Ortiz, berberechos 25 unidades Cuca y mejillones de gran calibre Cuca. Acompañaremos estas conservas con una botella de 37 cl. de Moët Chandon.

De segundo. Ensalada de marisco a elegir de gastronomía y cia, en http://bit.ly/1zhnUbR , la acompañaremos con una segunda botella de Moët Chandon de 37 cl.

Para Terminar. Brevas e higos de la marisma de Cabo Cope, no hace falta receta, solo un paseo y cogerlos del árbol… y en el árbol…en el árbol quién sabe.

 

Para más información: Wikipedia. La enciclopedia libre: http://bit.ly/1lK2WIo

Dormir: Hotel El Paraíso. C/ Jorge Luis Borges, 1- 30889 Calabardina-Águilas (Murcia) Telf. 968 419444.

La alternativa: Restaurante El Ventorrillo del Sombrerico. En las inmediaciones de la Torre de Cope en Calabardina, buen género a buen precio. Telf.: 868 189 710

En fin, espero os pueda servir alguna de las tres ideas propuestas, que tengáis una buena salida. Y recordad que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Saludos de Zacalin y el Sr. Cupido

 

Comments (1)




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *