FORMAS DE PAGO

 

Teniendo en cuenta que uno de los grandes obstáculos de las operaciones online es el pago, hemos seguido una serie de principios para garantizar la total fiabilidad de las operaciones que se realicen con nosotros, estos son los siguientes:

  • CONFIDENCIALIDAD: ninguna persona ajena a la compra-venta puede tener acceso a la información recibida o enviada.
  • INTEGRIDAD: los datos enviados deben ser iguales que los datos recibidos, sin que puedan ser manipulados por el receptor una vez finalizada la operación.
  • AUTENTICIDAD: se debe garantizar que las partes implicadas en la compra-venta son quien realmente dicen ser.

Tenemos entonces la posibilidad de usar medios tradicionales de pago o medios de pago online que garantizan el cumplimiento de los principios anteriores.

Medios de Pago Tradicionales

  • TRANSFERENCIA BANCARIA: Es una operación que forma parte del servicio de caja que el banco suele ofrecer a su clientela, en virtud del cual el cliente ordena a su banco que con cargo a su cuenta pague una deuda a su acreedor, el cual a su vez es cliente del mismo banco o de otro banco, y que verifica las correspondientes operaciones contables de cargo y abono en sus respectivas cuentas.
  • PAGO CONTRA-REEMBOLSO: Consiste en el pago del bien cuando éste es recibido por el cliente.

Nuestra empresa se reserva el derecho a atender aquellos pedidos que se deseen pagar contrareembolso cuando su importe sea superior a 300 euros.

Medios de pago online

  • TPVV NO GARANTIZADO: Sistema mediante el cual la empresa puede cargar pagos en la tarjeta del cliente. Funciona con un TPV físico, se consulta con el banco la validez, estado de la tarjeta y la disponibilidad de límite de crédito para realizar la operación.
  • TPVV GARANTIZADO: Utiliza tecnología CES Comercio Electrónico Seguro, consiste en que una vez que el comercio envía datos de pago al banco, éste contacta directamente con el mismo confirmando la operación y evitando así el repudio.
  • TERCEROS DE CONFIANZA: Son mediadores en transacciones comerciales, la empresa más conocida es PayPal.

En la actualidad los dos medios de pago más utilizados son la transferencia bancaria y el pago con tarjeta.