whisky jack daniels

Whisky Jack Daniels

17,76 €

Ver detalles
Referencia: 43020 Categorías: ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

WHISKY JACK DANIELS

Formato

70 cl

Graduación

40%

Elaboración

Se basa en suavizar el whisky gota a gota, pasándolo por tres metros de carbón vegetal de acre. Este paso es lo que hace a Jack Daniels lo que es, refinando su sabor antes incluso de que se madure en los barriles fabricados a mano. Los barriles son de roble americano, tostados y quemados en la parte interior para caramelizar los azúcares naturales de madera. De ese roble tostado es de donde el whisky saca su intenso color ámbar, y ese sabor retronasal inconfundibles al paladar. Tiene una elevada proporción de maíz el 80% del total; el resto es de 12% de centeno y 8% de malta de cebada.

Notas de cata: presenta potentes notas de vainilla, de humo y de licor en nariz. En el paladar hay un oleoso jarabe para la tos y melaza, con una coz final de jarabe de arce y de madera quemada en el final sorprendentemente largo.

Historia

La historia de Jack Daniel´s comienza en 1846 con el nacimiento del propio Jasper Newton en Tennessee. Según la leyenda Jack no se llevaba bien con su madrasta y se fue de casa con seis años. Lo tomó bajo su tutela Dan Call un granjero que también era predicador laico luterano. Este se dedicaba a hacer whisky en un alambique y uno de sus esclavos, enseñó a Jack el arte de la destilación. Cuando Call presionado por sus feligreses tuvo que elegir entre su fe y su pasión, vendió a Jack el alambique, por entonces Jack contaba con catorce años. Nuestro protagonista trasladó el alambique cerca de Cave Spring, por su abundante suministro de agua caliza pura, y bautizó la nueva planta como Jack Daniel´s Old Time Distillery.

Todos conocemos su famoso whisky, pero nuestro protagonista tuvo una muerta trágica: En 1911 dió una patada a una puerta que no podía abrir, golpe que le provocó una infección, luego a la gangrena y finalmente a la muerte

Si quieres saber más sobre Whisky Jack Daniels entra en http://www.jackdaniels.com/verify-age

Información Adicional

Peso 1.300 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Whisky Jack Daniels”