whisky-glen-rothes-raul-compressed

Whisky Glenrothes Malta

36,12 €

Availability: 3 En stock

Ver detalles
Referencia: 43034 Categorías: ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

WHISKY GLENROTHES

Formato

70 cl

Graduación

43%

Elaboración

Elaborado con los mismos requisitos de calidad que los whiskies de añada, el Select Reserva resulta de combinar barricas de diferentes años. Este whiky único se ha creado con el propósito de expresar todo lo que The Glen Rothes es desde sus comienzos. Con abundantes frutas maduras, cítricos, vainilla y notas especiadas.

Nota de Cata

Vista color dorado pálido. Nariz aroma a roble americano, vainilla y coco, notas de ciruela. En boca sabor malta intenso, un poco dulce, vainilla y cáscara de naranja. Deja un final largo y ligeramente especiado.

Historia

Construida en 1878 por James Stuart de las destilerías Macallan, Glenrothes casi quebró al comenzar. La recesión económica del verano de ese año impulsó a Stuart a concentrarse en Macallan, pero sus socios Robert Dick y Willie Grant, continuaron en la brecha , y el 28 de Diciembre de 1879 obtuieron el primer whisky. Dick y Grant consiguieron evitar la bancarrota mediante préstamos de partidarios locales y al cabo de cinco años Glenrothes ya obtenía beneficios. A excepción de una estación perdida durante la Segunda Guerra Mundial, continuó funcionando hasta el inicio de la Gran Depresión de los años treinta. Unos años después terminó la ley seca en EEUU y Glenrothes recobró su actividad para sacar partido al mercado estadounidense.

Si quieres saber más sobre Whisky Glenrothes entra en http://www.theglenrothes.com/

Información Adicional

Peso 1.300 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Whisky Glenrothes Malta”