la-bruja-averia

Vino Madrid La Bruja Averia 75cl

13,65 €

Availability: 2 En stock

Ver detalles
Referencia: 09156 Categorías: , ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

VINO LA BRUJA AVERíA

Formato

75 cl

Datos de interés

Este vino se elabora en Cadalso de los Vidrios, situada al suroeste de Madrid por la bodega conocida como Comando G. Esta bodega relativamente joven, constituida en 2008, no para de recibir premios por la calidad excepcional de sus caldos.

Para su elaboración de la Bruja Avería se utiliza en su totalidad uva garnacha, cultivada en la Sierra de Gredos. Se utilizan viñas muy viejas, que han estado abandonadas durante mucho tiempo, y que se sitúan entre 900 y 1000 metros de altitud. La recuperación de estos altos viñedos da como resultado unos caldos con una maduración equilibrada, dotados frescura y elegancia.

Para la fermentación y crianza de este vino se utilizan toneles franceses reciclados de madera de diversos tamaños, lo que propicia que sus vinos carezcan del aporte aromático a madera, además de utilizar levaduras totalmente autóctonas. La maceración de este vino es suave, sin fuertes extracciones y envejece siete meses en barril.

En el mercando puedes encontrar La Bruja Avería 2013 bajo el diseño de seis etiquetas distintas.

A la calidad de los vinos de Comando G se añade su originalidad a la hora de bautizar a sus vinos y las novedosas etiquetas que los identifican. De esta bodega te recomendamos además: La Mujer Cañón y El Hombre Bala.

Tipo de uva

Garnacha 100%

Elaboración

sus uvas proceden de tres viñedos con edades comprendidas entre los 50 y 90 años, el suelo de estos viñedos en granítico y se encuentra a una altitud de 800-900 metros sobre el nivel del mar. Esta última característica aporta a los vinos una maduración equilibrada y por tanto son vinos muy frescos. La plantación de estos viñedos sigue principios de biodinámica, respetuosos con el medio ambiente.

Este vino se envejece durante siete meses en barriles de roble francés de 500 litros.

Notas de cata

su color nos sorprenderá ya que es color cereza claro. En nariz presenta mucha fruta roja: cereza,fresa y mora, también recuerdos a tomillo, romero…. En boca es un vino muy fresco y suave.

Si quieres saber más sobre el vino La Bruja Avería entra en http://www.comandog.es/

Información Adicional

Peso 1.345 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Vino Madrid La Bruja Averia 75cl”