alceno-premium-raul

Vino Jumilla Alceño Premium Syrah 2012

Referencia: 9151-2 Categorías: , ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

ALCEÑO PREMIUM SYRAH 2012

Formato

70 cl

Datos de interés

La primera bodega comercial de Jumilla se fundó en 1870 por tres socios, uno de ellos fue Roque Martínez, padre de Pedro Luis quien en solitario hizo prosperar el negocio vinicola familiar con la marca Alceño.

Variedad

85%Syrah, 15% Monastrell.

Elaboración

Criomaceración pelicular a 10ºC durante 4 días, posterior fermentación con levadura autóctona controlando la temperatura de fermentación entorno a 25ºC, la maceración se prolonga durante 6 días mas realizando diariamente el removido total. Una vez terminada la fermentación alcohólica se procede a someter al vino a un proceso de microoxigenación, con el fin de fijar los taninos a los antocianos antes del comienzo de la fermentación maloláctica.

Crianza

Al terminar la fermentación maloláctica, se trasiega y se introduce posteriormente en barricas de roble francés y americano, donde permanece durante 5 meses antes de su embotellado.

Cata

A la vista presenta una capa intensa, morado intenso con un borde violeta. En nariz destacan las notas de las frutas maduras con los tonos de la vainilla, cacao, torrefactos. En boca presenta un cuerpo medio con un sabor muy afrutado con unos taninos dulces y un sabor ligeramente ácido que presagian una muy buena evolución en botella en el futuro.

Maridaje

Carnes rojas a la plancha o a la brasa (cerdo ibérico, buey, etc), guisos de liebre, conejo, ternera, comidas especiadas.

Si quieres saber más sobre Alceño Premium Syrah entra en www.alceno.com

Información Adicional

Peso 1.470 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Vino Jumilla Alceño Premium Syrah 2012”