la-atalaya-raul-compressed

Vino Almansa La Atalaya del camino 12 Meses 75cl

11,21 €

Availability: 30 En stock

Ver detalles
Referencia: 09128 Categorías: , ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

LA ATALAYA DEL CAMINO 12 Meses 75cl

D.O Almansa

Formato

75 cl

Tipo de vino

Tinto con crianza en barricas de roble francés.

Variedades

85% garnacha tintorera y 15% monastrell.

Cata

color rojo picota cubierto. De nariz seductora donde se aprecian bayas muy maduras, zarzamora, hierbas aromáticas y ligeras notas florales. Carnoso en boca, con taninos vigorosos todavía juveniles e intensos. Un vino agradable, fresco y original.

Datos de interés

Bodegas Atalaya del Grupo Orowines se encuentra dentro de la D.O Almansa, tanto la bodega como los viñedos se encuentran a tres kilómentros al norte de Almansa sobre suelo calizo y a una altitud sobre el nivel del mar de 800 metros, siendo las variedades predominantes de uva, la garnacha tintorera, variedad autóctona de la zona y la monastrell.

En este año 2013 Wine Spectator´s

ha publicado su lista anual con los 100 vinos más importantes a nivel mundial, y entre ellos nueve españoles, cabe destacar entre ellos a La Atalaya colocado en el puesto número 54 y con 90 puntos. ¿Por qué este vino es tan diferente? Todo se debe a la garnacha tintorera que no tiene que ver con la garnacha aragonesa o navarra a los que el gusto español está más acostumbrado. La tintorera es más fina, más elegante, es un vino que recomendamos se descorche antes de la comida y se disfrute en la sobremesa con una buena compañía.

Si quieres saber más sobre el vino La Atalaya entra en www.orowines.com

Información Adicional

Peso 1.300 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Vino Almansa La Atalaya del camino 12 Meses 75cl”