sieur-darques-2-compressed

Champagne Sieur D´Arques Millenaire Brut

12,31 €

Availability: 30 En stock

Ver detalles
Referencia: 38009 Categorías: ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

NOTAS DE CATA SIEUR D´ARQUES

Formato

75 cl

Detalles

El monasterio de Saint Hilaire, cerca de Limoux, en la región del Languedoc al Sur de Francia, tiene la fama de ser la cuna del vino espumoso. Su historia se remonta a 1531 cuando los monjes benedictinos descubrieron el secreto de la 2ª fermentación en botella. La Blanquette de Limoux nació en la pequeña abadía de Saint Hilaire, cerca de Limoux, y se convirtieron en una de las primeras Denominaciones de Origen controladas de Francia.

Notas de Cata

Vivos destellos dorados. Fina y abundante burbuja asciende lentamente. Persistente espuma en la boca. Principales aromas de chardonnay que recuerdan flores blancas (espino y acacia en flor). Aromas secundarios de brioche con una sensación redonda y larga en el paladar. Un elegante retrogusto con toques de tostados y limón.

Elaboración

10 % Mauzac, 20 % Chenin, 70 % Chardonnay. Mauzac es una particular variedad de uva exclusiva de Limoux, caracterizada por sus aromas de melocotón, pera y manzana verde. Se vendimia exclusivamente a mano. La 2ª fermentación se lleva a cabo lentamente en la botella. Envejecimiento de la segunda fermentación en lías durante 18 meses.

Si quieres conocer sobre Sieur D´Arques entra en http://www.sieurdarques.com/public/index.php

Información Adicional

Peso 1.835 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Champagne Sieur D´Arques Millenaire Brut”