gramona imperial-compressed

Cava Gramona Imperial Gran reserva

16,09 €

Availability: 1 En stock

Ver detalles
Referencia: 36000 Categorías: ,


* Todos los precios de venta incluyen I.V.A.

CAVA GRAMONA IMPERIAL GRAN RESERVA

Formato

75 cl

Datos de interés

Empresa constituida en 1881 en Sant Sadurní, con la unión de dos familias los Batlle y los Gramona. La familia Batlle era viticultora y bodeguera, y estaba afincada en Sant Sadurní. Los Gramona eran enólogos y aportan su nombre a la bodega. En 1921 se lanzan al mercado las primeras botellas de Champagne de cava. Ante la industrialización del sector esta empresa tomó la decisión en 1970 de seguir realizando sus cavas de forma artesanal, lo que les diferenció de gran parte de la competencia. En la actualidad Gramona está en manos de la quinta generación.

Elaboración

la finura y elegancia de este Gran Reserva de añada, lo han convertido en un clásico entre sus adictos consumidores. Este Gran Reserva tiene un periodo de crianza en cava entre 3 y 4 años. Variedades: Xare-lo 50%, Macabeo 40% y Chardonnay 10%.

Análisis Sensorial

Vista amarillo pajizo con reflejos oro nuevo. En nariz sutil perfume de manzana, de galletas, de especies, de flores y una sugerente brisa marina, de su íntimo contacto con la levadura aparecen aromas a frutos maduros con fondos tostados y frutos secos. En boca se aprecia su tacto crujiente y tónico a la vez junto con una prolongada fructosidad de la buena disposición ácido suave y una agradable voz alcohólica, lo convierten en un mar de posibilidades para descubrir platos.

Si quieres saber más sobre Gramona Imperial entra en www.gramona.com

Información Adicional

Peso 1.645 kg
Comentarios

Se el primero en comentar este productos.

Se el primero en comentar este producto: “Cava Gramona Imperial Gran reserva”